DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

EL CAÑÓN DEL SIL PARA EL OUTDOOR

El Campeonato de España de Carreras por Montaña para Clubes nos descubre nuevos paisajes repletos de posibilidades.

20/10/2018
 
El Cañón del Sil se extiende a lo largo de 35 kilómetros hasta alcanzar el río Miño. Se trata de una garganta generada, primero, por fracturas de origen tectónico, y erosionada después por el curso del río Sil durante siglos. En su entorno se reúne un área natural de casi 6.000 hectáreas entre los municipios de Nogueira de Ramuín, Pantón, Parada de Sil y Sober, en la provincia de Ourense, marcando frontera con la de Lugo. Y en concreto en la conocida como Ribeira Sacra, tan famosa por sus vinos.
 
El desfiladero no cuenta con altitudes reseñables, pero sí con desniveles de más de 500 metros en algunos puntos y pendientes de más de 50 grados. Verdaderas paredes. Así se explica que Parada de Sil fuera designada como escenario del Campeonato de España de Carreras por Montaña para Clubes de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Fedme
 
En estas paredes también es fácil encontrar viñas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra que llegan hasta el agua, además de numerosos y elegantes monasterios, ¡menudos paisajes para un Campeonato de España!
 
Los participantes recorrerán 33 kilómetros por este exuberante entorno y superarán 2.200 metros de desnivel positivo ascendiendo picos de más de 1300 metros de altitud, especialmente con dos fuertes subidas de hasta el 40% de desnivel.
 
La monumentalidad del cañón queda de manifiesto con la existencia de numerosos miradores a lo largo de la corriente, que convierte estos increíbles paisajes, estos verdaderos fiordos gallegos, en un destino más que apetecible para recorrerlos a la carrera, al paso o en bicicleta. Un soberbio destino de outdoor.
MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor