DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

CÓMO RECUPERAR DE LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

Es hora de volver a tu rutina habitual, tanto de dieta como de entrenamientos. Hazlo con cabeza.

02/01/2018
 
La Navidad es para vivirla intensamente con familia y amigos, no merece la pena privarse de esos buenos momentos. Lo malo es que normalmente esos momentos vienen acompañados de comidas copiosas y una agenda apretada de reuniones y encuentros, una paradoja si reparamos en la cantidad de días festivos e incluso de vacaciones que se toman en estos días. Y todo esto lastra tu progresión como deportista de outdoor. ¿Cómo vas a hacer para volver a la rutina?
 
La recomendación principal es regresar a los buenos hábitos tan pronto como sea posible, limitar la dieta a entre 1.500 y 1.700 kilocalorías diarias (depende de tu constitución), y reactivar la práctica deportiva de manera gradual.
 
No es aconsejable querer recuperar la forma y el volumen habitual de manera drástica, no es cosa de un par de días, pero sí es aconsejable comenzar cuanto antes y tener visión a medio plazo. Apuesta por la salud, no por los milagros.
 
Programa en tu comida cereales integrales, frutas y verduras, elige las carnes y pescados más bajos en calorías, los lácteos desnatados, algo de frutos secos, las infusiones… Puedes darle variedad a tu dieta sin salirte de los parámetros más saludables.
 
Y por supuesto, acompaña esta regulación nutritiva con ejercicio. No es aconsejable darle a la ultradistancia el primer día después de semanas de inactividad o de entrenamientos irregulares, aumenta la carga gradualmente. Y si tienes que comenzar caminando el primer día, sea.
 
Procura también aportar variedad al entrenamiento, te ayudará combinar sesiones de carrera con bicicleta, circuitos de fuerza con pesas o abdominales, algo de yoga, natación y, en definitiva, aquello que te motive para reactivar el cuerpo.
 
En pocos días volverás a recuperar sensaciones y empezarás a desafiar tus límites, pero no intentes retomarlo por donde lo dejaste cuando empezaron los excesos navideños. Vuelve a la actividad con cabeza.
MÁS Consejos EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor