DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

MONTE ROSA, DESTINO TOTAL DE OUTDOOR

La carrera a mayor altitud de Europa nos recuerda por qué no puedes dejar de visitar el macizo donde se celebra.

13/11/2018
 
La Monte Rosa SkyMarathon, la carrera que se disputa a mayor altitud de Europa, ha anunciado su próxima edición. En 2019, la prueba se celebrará el 22 de junio para reunir una vez más a los mayores atletas de la disciplina. En su relanzamiento el año pasado, más de 300 atletas de 23 países tomaron la salida.
 
La carrera no es sólo una de las más exigentes y emocionantes del circuito internacional, con 35 kilómetros y 7.000 metros de subida y bajada entre rocas, campos nevados y glaciares; también es un buen escaparate de uno de los escenarios de montaña más excitantes que puedes visitar.
 
En este privilegiado entorno que se extiende entre Italia y Suiza puedes encontrar la segunda montaña más alta de Europa, la Punta Dufour (4634 metros), o Monte Rosa, como se la conoce popularmente. Es la que da nombre a la prueba.
 
Con sus 2165 de prominencia, y favorecido por los días claros –más frecuentes de lo que se podría aventurar en los Alpes– el Monte Rosa constituye un sensacional mirador de toda la región, levantándose sobre el resto de cuatromiles y tresmiles largos que se reúnen en su entorno. La icónica pirámide del Cervino/Matterhorn queda al alcance de la vista.
 
Otro de los hitos del macizo es contar con el refugio de montaña situado a mayor altitud del continente, el refugio Reina Margherita ubicado en la cima del Signalkuppe, a 4549 metros de altitud, en la frontera entre Suiza e Italia. Fue inaugurado por la propia reina Margherita el 18 de agosto de 1893.
 
Con semejante colección de cumbres, el Monte Rosa es destino recurrente para alpinistas, senderistas, esquiadores, riders y, en definitiva, con incontables posibilidades para los deportistas de outdoor.
 
 
Foto: Ian Corless
MÁS Reportajes EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor