DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

UN TITUBEANTE INICIO DE TEMPORADA DE ESQUÍ

Nieve al norte y al sur, y panorama meteorológico estable para el tradicional comienzo del ejercicio en las estaciones españolas.

06/12/2018
 
Ha llegado el puente de la Constitución, tradicional punto de partida de la temporada de nieve en España, y sólo podemos contar estaciones abiertas en los Pirineos y en Sierra Nevada. Ni siquiera en las cumbres pirenaicas, a menudo las primeras y las más generosas repartiendo nieve, se encuentran condiciones demasiado propicias.
 
Prácticamente todas las estaciones del Pirineo Catalán están en marcha, pero el máximo espesor del manto níveo lo ofrece Boí Taüll con 80 centímetros en estado polvo/dura en 28 pistas de las 43 totales y los 11 remontes activos. Baqueira Beret, por ejemplo, con la mayor superficie esquiable, apenas tiene 32 kilómetros activos de los 159 totales.
 
En el Pirineo Aragonés, Cerler se ha adelantado y alcanza los 90 centímetros de nieve polvo/dura en 30 pistas disponibles. Las demás estaciones aún no han visto la oportunidad de iniciar la temporada.
 
Y para encontrar otra estación en marcha hay que irse hasta Sierra Nevada. Eso sí, en la montaña granadina aguardan 82 pistas, más de 68 kilómetros y hasta 150 centímetros de nieve polvo/dura.
 
El panorama meteorológico estable, con cielos despejados, tampoco favorece que este puente de la Constitución venga con nevadas que favorezcan nuevas aperturas. Aun así, revisa tu equipamiento de esquí y aprovecha las opciones disponibles.
MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor