DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA

A la espera de la nieve, la lluvia nos sale al encuentro en nuestras excursiones de los próximos días.

17/11/2018
 
La montaña te espera con atmósfera revuelta este fin de semana. De hecho, todo el país está sometido a una situación inestable condicionada por el anticiclón que se ha instalado en el norte de Europa y que hace de barrera hacia el frente secundario derivado de la borrasca Carlos, que descarga en España.
 
Así que nos vamos de fin de semana con aviso amarillo en Girona por lluvias y en el Cantábrico por fenómenos costeros, y más extendida aún el domingo por precipitaciones y tormentas, ya afectando a la Comunidad de Madrid y a gran parte de Andalucía. En el Levante el aviso es naranja.
 
En la Sierra de Gredos y en la Sierra de Guadarrama, la cota de nieve bajará a los 1800 metros al final del domingo, mientras que en el Sistema Ibérico Aragonés se puede situar en los 1600.
 
Con este panorama y con las lluvias de nuevo como protagonistas, la única estación de esquí y snowboard que encontramos abierta es Masella, con 16 kilómetros y 13 pistas que apenas reúnen 60 centímetros de nieve húmeda. Hay cinco remontes activos en la estación del Pirineo, la única que ha conseguido inaugurar la temporada de manera estable.
 
Para los próximos días se espera bajada de temperaturas y, con ello, nevadas en las zonas de montaña. Al menos se abrirá un nuevo horizonte para los aficionados al deporte blanco.
MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor