DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

NOVEDADES DE LA NIEVE ESPAÑOLA

Masella en marcha, Sierra Nevada preparando el terreno, Baqueira ampliando superficie... ¡Ganas de esquí y snow!

14/11/2018

A estas alturas del año sólo Masella ha abierto sus puertas con todas las de la ley. Noviembre comenzó con nevadas y eso motivó aperturas puntuales, pero ahí quedó todo. Sin embargo, las estaciones españolas anuncian novedades para la temporada a la vista.
 
En Sierra Nevada el sistema de nieve producida comenzó a funcionar por primera vez en la última semana de octubre para aprovechar la abrupta caída de temperaturas registrada en aquellos días. Más de un centenar de cañones de nieve se mantuvieron operativos, lo que en conjunción con las nevadas intermitentes de los días sucesivos empezaron a sentar las bases de un nuevo ejercicio de nieve en la montaña granadina.
 
En Baqueira, los esquiadores y snowboarders podrán disfrutar de la nueva área con el nombre de Baciver, que suma una 'B' más a los sectores clásicos de Baqueira, Beret y Bonaigua. La estación de la Val d'Aran y Valls d'Àneu asciende con esta ampliación a 2.273 hectáreas de terreno esquiable.
 
La cota máxima será a partir de ahora 2.610 m del Cap de Baciver y el desnivel también ha aumentado alcanzado los 1.100 m. Esto es debido a la instalación del telesquí del mismo nombre con el que se aumentan también los kilómetros esquiables a 165 (contando 5 km de itinerarios fuera-pista) y se eleva el número de pistas balizadas a 111.
 
Las estaciones españolas se preparan para brindarte nuevas jornadas de excitantes descensos, ¿tienes todo el equipamiento para esquí y snowboard que necesitas esta temporada?
MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor