DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

FRÍO, NIEVE, LLUVIA... ¡MONTAÑISMO INVERNAL!

Las estaciones de esquí y snowboard siguen sin arrancar, pero la montaña empieza a ofrecer condiciones invernales.

23/11/2018
 
En el norte, el fin de semana recibe a los montañeros con aviso amarillo. El sábado es por viento en los Picos de Europa y el domingo, también en parte de los Pirineos, pero por la intensidad de las nevadas previstas.
 
En la zona centro, donde hemos recibido una nueva nevada de consideración, habrá predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con visibilidad reducida por nieblas de ladera. Se esperan precipitaciones débiles y ocasionales a partir del mediodía, que pueden generalizarse e intensificarse a últimas horas del día, que pueden ser de nieve tanto en la Sierra de Gredos (a partir de la cota de 1600 a 1800 m) como en la de Guadarrama (en torno a los 2000 m).
 
Se entiende una situación así con temperaturas como las que encontramos en el Pico Almanzor (2592 m) y el Pico Peñalara (2428 m), entre -5ºC y -2ºC (y sensación térmica de hasta -10ºC), dentro de un panorama generalizado  de temperaturas bajo cero a poco que se asciende de la cota de 1000 m.
 
En el Sistema Ibérico Aragonés el ambiente estará más seco, pero igualmente frío: sensación térmica de hasta -12ºC y máxima de -1ºC (que se sentirán como -4ºC) en el Pico Moncayo (2316 m) y con el termómetro permanentemente bajo cero incluso en Aranda de Moncayo, a 860 m. El domingo pueden caer algunas precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el área occidental y durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en torno a 1600 metros y el viento puede soplar de intensidad fuerte a intervalos en cotas altas y zonas expuestas.
 
Protégete bien con el equipamiento de montaña adecuado para enfrentarte a estas condiciones.
MÁS Noticias EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor