DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

CÓMO PROTEGER TU MOCHILA DE LA LLUVIA

Añade precauciones adicionales en tus excursiones con inestabilidad atmosférica. Hazlo así.

31/10/2017
 
No hace falta recordar la importancia de llevar la mochila a tu excursión por la montaña y, más aún, de llevar en ella todo lo que puedes necesitar. También hemos abordado ya la importancia de la meteorología en tu salida a la sierra. Pero ¿te hemos contado cómo hacer para que las inclemencias no arruinen la previsión que has tenido al preparar tu mochila, en forma de agua o nieve? Veamos.
 
Lo importante es asegurar la protección tanto interior como exterior con la que mantendrás a salvo tu ropa, tus papeles y aparatos electrónicos. Y como siempre, es clave actuar con previsión ante la posibilidad de precipitaciones.
 
Para evitar que la lluvia cale en el interior de tu mochila basta con usar una funda específica para este material o mantenerla bajo el poncho o chubasquero que puedes emplear durante tu excursión. Si la lluvia es fuerte o si caes al agua (al vadear un río, por ejemplo), lo mismo que en caso de dejar la bolsa en el suelo durante un descanso, es posible que esa medida no sea suficiente por sí misma y que tengas que combinar con protección interior.
 
Así que en salidas al monte con previsión de lluvia fuerte, harás bien en guardar las prendas y objetos que quieras mantener secos en una bolsa resistente cerrada de manera hermética (puede servir una bolsa de basura). Para artículos que necesitas tener a mano o que por sus reducidas dimensiones prefieres guardar separadamente, puedes apoyarte en bolsas de congelado para guardar el teléfono móvil, el mapa o lo que quieras.
 
Ahora sólo te queda elegir la mochila que mejor te servirá en tu excursión. ¡Ya sabes cómo protegerla!
MÁS Consejos EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor