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ALIMENTACIÓN CONTRA EL CALOR

Esta puede ser tu dieta más saludable para este verano, alimentos de temporada para mantener el ritmo.

Ya se sabe que una correcta alimentación es clave en el rendimiento deportivo, y por supuesto en la salud. Pero sucede que en verano, con las altas temperaturas y días más largos, es posible que las comidas se conviertan en un trastorno. Cambian los horarios y, sobre todo, cambian las necesidades calóricas y de hidratación. No te preocupes, aquí te aconsejamos algunos productos que te van a sentar bien este verano y te ayudarán a seguir entrenando y compitiendo.
 
La sandía es un imprescindible de verano, prácticamente agua (90%), por lo que ayuda a eliminar la sed y además favorece la eliminación de líquidos. Casi tanta agua tiene el melón, aunque un poco menos. Con estas frutas tan tradicionales del verano ya tendrás mucho adelantado para mantenerte hidratado y combatir la falta de energía que a veces nos acompaña en verano.
 
El gazpacho es otro plato típico y muy nutritivo. Una sopa fría con tomate, pepino, pimientos, aceite de oliva... todo saludable y nutritivo para estar alimentado incluso cuando el calor frena el apetito.
 
Más verduras, como el pepino, el apio, el rábano, y frutas como el plátano, la pera, la manzana o el tomate te aportan muchos de los nutrientes necesarios, chute de vitaminas de la manera más refrescante.
 
Y claro, otros productos como el pescado azul o el queso fresco siempre pueden tener un hueco en tu dieta veraniega, cuando las comidas copiosas y pesadas están fuera de lugar, y cuando además necesitas aportación extra de hidratación.
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