DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

ZUMAIA, AL PASO Y AL TROTE

Una vez más, la Copa de España de la Fedme nos descubre un destino de outdoor que debes conocer.

08/06/2018

Zumaia es un delicioso municipio de la costa cantábrica donde la playa, los acantilados y el propio entorno animan a una visita de interés cultural, gastronómico, paisajístico. Y resulta que también es un destino muy aconsejable para el outdoor. Nos pone en alerta una prueba como la Zumaia Flysch Trail, que el 24 junio exigirá 42 kilómetros y 2.250 metros de desnivel positivo a quienes ven en la localidad guipuzcoana no sólo postales sino excitantes desafíos.
 
Los caminos pondrán a prueba a los participantes en esta prueba incluida en la Copa de España de carreras por montaña en línea también invitan a practicar el senderismo. Para nordic walking hay marcados cuatro recorridos con distintas dificultades que llevan por el paseo marítimo, por caminos entre caseríos, por acantilados, por la ría del Urola, entre viñedos de txakoli... También se puede tomar el sendero GR 121, que atraviesa una de las zonas más bellas e interesantes de toda la Costa Vasca.
 
En el trasiego por los paisajes guipuzcoanos llama la atención la estructura de las rocas, los llamados flysch, con aspecto de hojaldre alternando capas duras y blandas. Durante algún tramo se incorpora, además, al Camino de Santiago.
 
Los motivos son numerosos para calzarse las zapatillas y devorar kilómetros entre sus frondosos bosques y singulares aldeas. Zumaia para el outdoor, definitivamente.
MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor