DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

VISTABELLA, MÁS PENYAGOLOSA

La Copa de España de Carreras por Montaña de la Fedme echa el telón en la provincia de Castellón, y allí tenemos que ir.

03/08/2018

El 5 de agosto se celebra la XII Cursa per Muntanya Vistabella, que decide la Copa de España en Línea de la Fedme, al menos en categoría femenina. Entre los chicos, Andreu Simón ya llega como campeón. La prueba castellonense vuelve a poner todas las miradas sobre Penyagolosa, que ya acogió en mayo el Campeonato del Mundo de trail running. Y eso significa algo muy claro: hay que insistir en este apasionante destino de outdoor.
 
Vistabella del Maestrat, sede de la Cursa, apenas tiene 300 habitantes y contará en la carrera con 200 voluntarios para recibir a ¡650 corredores! Un municipio desbordado para unos días de auténtica fiesta del deporte. Todos llegan atraídos por los 1814 metros de la icónica cumbre del Penyagolosa, la más emblemática de la Comunidad Valenciana. Y claro, por la gloria del triunfo en la Copa de España.
 
Para el aficionado raso, Vistabella supone la puerta de entrada al Parque Natural del Penyagolosa y todo un referente del senderismo en el Levante español. El propio municipio se sitúa a 1286 m y cuenta con prácticamente el 80 por ciento de su término municipal cubierto de bosque. Otras cimas representativas son el Calvario (1309 m), Escala (1288 m), Boi (1223 m) o Nevera (1195 m), así como la curiosísima formación kárstica del Polije de Vistabella.
 
La muestra de que el destino gana enteros no sólo entre senderistas sino entre runners es el propio circuito de la Cursa, completísimo. El recorrido reúne tramos muy rápidos con otros de subidas y bajadas continuas, a través 27 kilómetros de sendas y antiguos caminos que obligan a sobreponerse a 1.500 metros de desnivel positivo por el Parque Natural.
 
En este magnético entorno se jugarán sus opciones la actual campeona de España, Sandra Sevillano, que parte con ventaja a priori, y el resto de aspirantes: Mayi Mujika, Andrea Gil, Bel Calero, Ana Tauste, Eva Mesado, Silvia Miralles, María Obrero, Laia Cañes... Mucha emoción. 
 
Doce años de Cursa, cuatro de ellos como prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña Fedme, son suficientes argumentos para tener en cuenta Vistabella como un destino consolidado para el trail running.
MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor