DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

VAL D'ISERE PARA RUNNERS

La denominada «zona de esquí más bonita del mundo», también escenario del mítico Tour de Francia, es un destino que también debes conocer si lo tuyo es el trail running.

27/06/2018
 
Conoces Val d'Isere por el esquí, como escenario habitual de la Copa del Mundo, y también por el Tour de Francia, tan capaz de fabricar mitos deportivos. Ahora también por el skyrunning gracias al Kilometro Vertical de Bellevarde, que el 6 de julio vuelve a reunir toda la emoción y la exigencia de la disciplina en un escenario verdaderamente bucólico.
 
A lo largo de 3 kilómetros de recorrido, los participantes tendrán que remontar 970 metros para alcanzar la línea de meta. Y lo harán, atención, a través de una pista de esquí (¿podía ser de otra forma?). Allí arriba, a 2798 metros de altitud, seguro que con el aliento entrecortado los participantes aún tendrán oportunidad de admirar las increíbles vistas.
 
¿Cuáles? Las de la comuna francesa situada en el departamento de Saboya, en la deliciosa región de Auvernia-Ródano-Alpes, a apenas 5 kilómetros de territorio italiano. Un destino de outdoor que debes conocer y que puedes aprovechar con este Kilómetro Vertical que inaugura las fiestas de verano en la zona, con vistas al Memorial Day del 14 de julio, una semana después.
 
El KV de Val d'Isere estuvo fuera del circuito durante 13 años y fue hace tres que se reintrodujo en el mayor escaparate de la especialidad. Los records se mantienen desde 2016 con los 33.34 de Xavier Gachet y los 38.11 de Christel Dewalle, en categorías masculina y femenina, respectivamente.
 
Además de los participantes, tanto profesionales como aficionados, se trata de una prueba abierta a los excursionistas un par de horas antes de la salida de la salida.
MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor