DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

TROMSØ, NORUEGA PARA EL SKYRUNNING

Conoce el entorno de la próxima carrera de las Skyrunner World Series, con la firma de Kilian Jornet y Emelie Forsberg.

Algo tendrá Noruega cuando el mito del outdoor Kilian Jornet lo ha elegido como retiro para sus entrenamientos y para llevar una vida apartada entre montañas. Algo tendrá Tromsø, una localidad de 72.000 habitantes al norte del país, para que Jornet y Emelie Forsberg se hayan desplazado hasta allí, a más de mil kilómetros de su hogar, para organizar una prueba dentro de las Skyrunner World Series. Y algo tendrá esta carrera para que el circuito mundial del skyrunning le dé un 20 por ciento de puntos adicionales en la clasificación.
 
Empecemos. Situada a 69 grados Norte, pone a los participantes en la situación de correr en el Círculo Polar Ártico, ¿Cuándo va a pasar eso otra vez? En un escenario salvaje como existen pocos, con paisajes fascinantes y clima extremo. Todo son retos se mire por donde se mire.
 
Primero se asciende el Tromsdalstind, se desciende a un valle dibujado por ríos y vuelta a subir a la cresta del Hamperokken hasta los 1404 metros de su cota máxima. No parece mucho para la elite del skyrunning, acostumbrada a trepar mucho más alto, pero la latitud, el escenario, el terreno técnico hasta cruzar la línea de meta en Tromsø parecen alicientes suficientes.
 
tromso noruega
 
Una nueva carrera con 53 kilómetros y, a pesar de todo, 4.600 metros de ascensión vertical por los páramos noruegos. O no tanto como páramos, pues Tromsø es una ciudad cosmopolita, de vibrante actividad cultural y comercial.
 
Noruega para el skyrunning, una oportunidad única.
 
 
 
Foto: Ian Corless

 

MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor