DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

TRANSVULCANIA, VUELVE LA LEYENDA A LA PALMA

La isla canaria, una auténtica maravilla natural, captura la atención de los aficionados al ultrarunning este fin de semana.

La Transvulcania Naviera Armas Ultramarathon, la primera carrera en la categoría Sky Ultra de las Migu Run Skyrunner World Series 2017, está preparada para iluminar el 13 de mayo la isla canaria de La Palma.

Este icónico evento se ha convertido en una leyenda desde que en 2012 entrara en las Skyrunner World Series, atrayendo a los mejores skyrunners y medios de comunicación del mundo.

Apenas un puntito en el vasto océano Atlántico, La Palma es la más occidental de las Islas Canarias y se caracteriza por sus bellas playas de arena negra, por una serie de volcanes (algunos de los cuales aún están activos) y por contar con uno de los telescopios más grandes del mundo. Ya te la presentamos aquí, pero nunca nos cansamos de repasar sus muchos atractivos a propósito de la Transvulcania.

Es desde Fuencaliente, una de estas playas situadas al sur de la isla entre dunas de sal, donde empieza la Transvulcania Ultramarathon. En la oscuridad, justo antes del amanecer, la carrera asciende unos tortuosos 4.350 metros de desnivel vertical a lo largo de 74 kilómetros hasta el Roque de los Muchachos, a 2462 metros de altitud, antes de bajar de nuevo a nivel del mar, hasta Tazacorte. Una castigadora última subida de 5 kilómetros hasta la ciudad de Los Llanos de Aridane da paso a la ruidosa llegada en la que se congregan cientos de entusiastas espectadores gritando y animando.

Junto a un VK, una maratón y una media, las carreras atraen alrededor de 3,600 corredores de 60 países de los cuales 2.000 de 45 países participarán en la Ultramarathon. Algunos de los corredores más famosos de este deporte han brillado aquí: Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Sage Canaday, Emelie Forsberg, Anna Frost o Ida Nilsson han subido alguna vez al podio e incluso dos y tres.

Este año la competición masculina parece más abierta, ya que el tres veces campeón Luis Alberto Hernando participará en la maratón. Entre los principales candidatos al triunfo y a superar el récord de 2015 del propio Luis Alberto (6h52'39") están el francés Nicolas Martin, segundo el año pasado; los ganadores del UTMB Ludovic Pommeret y Xavier Thevenard; los españoles Pau Capell, Roger Viñas y Pere Aurell; el británico Tom Owens; los norteamericanos Jason Schlarb y Hayden Hawks; Remigio Huaman de Perú; Dmitry Mityaev de Rusia; Dimitris Theodorakakos de Grecia; Jan Bartas de la República Checa; Nuno Silva de Portugal y Fulvio Dapit de Italia.

En la competición femenina la sorprendente ganadora en 2016, la sueca Ida Nilsson está dispuesta a defender su título. Se quedó a apenas 4 minutos de batir el récord de  8h10'41" que estableció en 2014 Anna Frost y ahora apunta claramente a esta marca. Sus principales rivales serán la segunda clasificada de 2016, la francesa Anne-Lise Rousset; además de las norteamericanas Hillary Allen, Kristina Pattison, Cassie Scallon y Corrine Malcolm; Ragna Debats de Holanda; Ekaterina Mityaeva de Rusia; Zuzana Urbancova de la República Checa y Andrea Huser de Suiza.

 

Fotos: Ian Corless
 

MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor