DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

SKYRUNNERS QUE PEREGRINAN AL TEMPLO DE CHONGGU

Las Skyrunner World Series comienzan en China por segundo año consecutivo. Hay motivos para convertirlo en tradición.

13/04/2018

Las Skyrunner World Series se van al fin del mundo para comenzar su temporada de 2018 y, desandando montañas, ofrecer espectaculares carreras con los mejores corredores de montaña del planeta. Para abrir boca, el 2 de mayo vuelve la alta competición a Yading, un pueblecito posado a más de 3000 metros de altitud en el Himalaya, territorio chino.
 
En la región de Sichuán, por la Reserva Natural de Yading, trancurre una prueba épica que da el pistoletazo de salida a las SWS. En realidad son tres: Yading Skyrun 29K, Yading VK y Yading Kora Ultra 46K.
 
Los participantes cruzan el río Chitu (y lo remontan), cruzan sobre puentes de madera, recorren frondosos bosques y, para rematar su hazaña, cruzan la línea de meta en el templo budista de Chonggu.
 
El monasterio, retiro espiritual, por lo general un remanso de paz, se altera brevemente con la llegada de los atletas dejando una de las foto finish más coloridas que se pueden conseguir. Comida, bebida y ambiente festivo acompañan al circuito SWS en esta primera entrega.
 
El entorno es de los más icónicos de todo el calendario. Un lugar de peregrinación que además reúne tres montes sagrados de la tradición china: Chenrezig, Jampayang y Chenadorje, que se levantan sobre 6000 metros.
 
El templo, construido hace ocho siglos a los pies del monte Chenrezig, apenas mantiene fragmentos de sus muros, muy castigados por el paso del tiempo. Aun así, es frecuente ver a los lamas leyendo escrituras budistas y murmurando canciones religiosas por el monasterio, donde se espera a los corredores en la primera meta de las SWS 2018.

 

MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor