DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

SIERRA NEVADA PARA EL TRAIL RUNNING

La Ultra Sierra Nevada es una de las pruebas a mayor altitud de Europa. Un desafío verdadero.

07/09/2018
 
No hacen falta las presentaciones con Sierra Nevada, uno de los destinos más populares del esquí y el snowboard en España, la nieve del sur. La estación de esquí recibe a deportistas de outdoor todo el año, ya sea para lanzarse por sus pistas en invierno o para disfrutar de la bici de montaña, el senderismo y otras muchas actividades en verano. Aquí prepara Carlos Soria sus expediciones, por ejemplo. Es un destino versátil como pocos que ahora se nos revela como un impresionante escenario para las carreras por montaña.
 
De hecho, aquí se celebra la Ultra Sierra Nevada, una de las carreras de ultradistancia a mayor altitud de Europa, alcanzando unos impresionantes 3100 metros sobre el nivel del mar a lo largo de 100 kilómetros míticos. Desde la Alhambra de Granada hasta Pradollano, en la estación de Sierra Nevada, luego de quedarse a los pies del Veleta (3395 m). ¡Quién da más!
 
La exigencia es máxima mientras van quedando atrás los magnéticos paisajes de la sierra granadina. Por la Dehesa del Generalife, por la cuenca del río Darro, por el curso del río Genil y rematando con unos expeditivos 40 kilómetros de subida con más de 2.500 metros de desnivel hasta el techo de la prueba, a 3100 m. La carrera finaliza con un descenso vertiginoso hasta Pradollano, a 2100 m.
 
En total, 6060 metros de subida y 4590 de bajada a los que sólo pueden presentarse 450 valientes. La prueba reparte puntos para el circuito Spain Ultra Cup y para el UTMB.
 
Aún te queda una manera de enfrentarte a Sierra Nevada, ¡a la carrera!
MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor