DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

SIERRA NEVADA PARA EL SNOWRUNNING

Una carrera por montaña en condiciones aún más extremas, una pasión para cada vez más arrojados atletas desde su puesta de largo en la montaña granadina.

2/12/2017
 
En 2012 se celebró la primera Snowrunning de Sierra Nevada. Una carrera de montaña sobre nieve. Participaron 50 valientes. Si el trail running ya es de por sí exigente, transitando a menudo por terrenos técnicos, obligando a superar fuertes desniveles, y casi siempre emparentado con la distancia maratón, o más, con la ultradistancia, ahora se ponía un nuevo obstáculo ante los atletas: un manto níveo que hace más pesado avanzar.
 
En 2017, la prueba granadina ya se había popularizado tanto que la participación había crecido considerablemente, 700 corredores, y daba lugar al primer Campeonato de España de la disciplina. El fenómeno se consolidaba.
 
La primera snowrunning, la que ha lanzado esta nueva manera de disfrutar de la montaña, ha abierto inscripciones para una nueva edición, la séptima, que además volverá a coronar a los campeones nacionales. Tienes hasta el 18 de enero para formar parte de este selecto grupo de corremontañeros a los que no asusta la nieve.
 
¿Y qué tiene esta carrera para haber experimentado este sensacional crecimiento? En la estación granadina esperan más de 12 kilómetros y 900 metros de desnivel, condiciones meteorológicas a menudo adversas, especialmente por bajas temperaturas y escasa visibilidad en caso de niebla. Todo un desafío. A cambio, el espectacular aspecto nocturno de la montaña, la entrada en meta en Pradollano, la sensación de formar parte de una carrera única.
 
snowrunning sierra nevada
 
El dominador de la Snowrunning de Sierra Nevada viene siendo el atleta local Javier Terrón, con victorias consecutivas en las tres últimas ediciones. En categoría femenina, Nuria Domínguez es la vigente campeona en su primera participación, que sin duda le impactó: «El frío y la ventisca, junto con el ritmo de carrera y el cansancio, hacía que le gente se fuera separando y solo daba la opción de continuar y continuar… en ningún momento te podías plantear parar porque corrías un poco de riesgo».
 
¿Te van los retos? En Sierra Nevada tienes uno sobre la nieve.
MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor