DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

LOMBARDÍA PARA EL OUTDOOR

Al norte de Italia, entre los mayores lagos del país, las Skyrunner World Series despiden el año.

07/10/2017
 
La temporada 2017 de las Skyrunner World Series tocan a su fin en un auténtico paraíso terrenal. A orillas del lago Garda, los participantes en la prueba final del circuito cruzarán la última meta después de exigente año coronados con 27,3 kilómetros con 2.480 metros de desnivel positivo acumulado.
 
En su tercer año dentro de las SWS, la Limone Skyrace viene este año con ligeras modificaciones para ser aún más exigente. Lo que no cambia es el paisaje, fascinante. A apenas dos kilómetros de la salida se pasa por el casco antiguo de Limone y se asciende entre olivos, que dan paso a un terreno más rocoso para enlazar puertos como Passo Rocchetta y Cima Mughera, hasta el descenso final de vuelta al lago.
 
En todo momento cautivan las vistas de esta región limítrofe con Suiza. Asombra el paisaje montañoso norteño, que compone la orografía de Lombardía junto con la zona central de colinas y las llanuras al sur. Estamos en territorio de los grandes lagos de la región, todos de origen glaciar.
 
La zona lombarda más montañosa incluye los Alpes Lepontinos y los Alpes Réticos, los Prealpes Bergamascos, los macizos de Ortles y Adamello-Presanella. Entre estas cadenas montañosas hay algunos dosmiles, pero ninguno queda en el recorrido de la Limone Skyrace, donde la mayor altitud alcanza los 1265 metros.
 
Un gran final para un gran año.
 
limone sul garda lombardia
MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor