DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

LAS SWS NOS DESCUBREN LOS MONTES PIRIN

Bulgaria acoge la final de la categoría Sky Extra.

06/10/2018

¿No es maravilloso que el outdoor nos descubra nuevos paraísos terrenales? Esos espectaculares paisajes, con tantas posibilidades para practicar deporte en la naturaleza. Todos quieren ir al Himalaya, a los Alpes, a los Pirineos, ¿pero cuántas veces te has propuesto viajar a Bulgaria para recorrer sus tierras más indómitas? Desde que hemos conocido los encrespados alrededores de Bansko a través de las Skyrunner World Series, queremos estar allí.
 
Bansko es un centro de deportes invernales situado a los pies de los montes Pirin. La localidad se sitúa a una altitud de 925 metros sobre el nivel del mar, pero las montañas de su entorno se levantan mucho más alto, cerca de los 3000 metros. Aquí se situó la última línea de meta de la categoría Sky Extra, al final de los 66 kilómetros de la Pirin Ultra SkyRace se terminaba la temporada, no sin antes haber dejado atrás 4.400 metros de desnivel positivo.
 
A pesar de la exigencia de la prueba, la cumbre más alta que subieron los más de 200 participantes fue el Kuklite (2686 m), que no se encuentra ni entre los 20 picos más altos de la región. El techo de los montes Pirin es el Vihren (2914 m), pero a lo largo de los 40 kilómetros de cordillera se reúne un buen número de cumbres de altitud parecida. Aun así, el Parque Nacional Pirin no pasa de ser la octava cordillera más alta de Europa (y la segunda de Bulgaria, tras los montes Rila).
 
Si la altitud, significativa, no es extrema, sus espectaculares bosques de pinos y abetos –con especies endémicas de los Balcanes– termina de inclinar la balanza para que nos decidamos a recorrerlo a la carrera, como en las SWS, o realizar excursiones senderistas o ascensiones a sus principales cimas. Otro destino de outdoor que estamos deseando conocer.
MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor