DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

LAS HIGHLANDS, SEDE DE LOS MUNDIALES DE SKYRUNNING

El Ben Nevis y el resto de cimas escocesas pondrá a prueba a los mejores runners de 40 países.

12/11/2017
 
Ya se conoce la sede del Campeonato del Mundo de Skyrunning en 2018, el mismo escenario para las tres disciplinas del circuito: Vertical, Ultra y Sky. Será en Kinlochleven, Escocia, del 13 al 15 de septiembre. Las Tierras Altas para el outdoor, como ya te describimos aquí.
 
Las 27 medallas se pondrán en juego en un marco sobrecogedor. El Salomon Mamores VK (13 de septiembre) encumbrará a los trepadores más poderosos con 1.000 metros de ascensión vertical en tan sólo 5 kilómetros desde el nivel del mar (aquí el Loch Leven) hasta la cumbre del munro, a 1056 metros en las Montañas Mamores (diez cumbres que podrías recorrer en un día de excursión si te ves en buena forma física).
 
Al día siguiente, la Salomon Ben Nevis Ultra llevará a los runners por las principales cimas escocesas, incluyendo su techo: el Ben Nevis (1345 m), donde tuvo lugar la primera carrera de montaña en 1895. Se trata de uno de los picos incluidos en el reto Three Peaks Challenge y en esta ultra se enmarca en una prueba de 65 kilómetros con más de 4.300 metros de desnivel positivo.
 
Finalmente, la Salomon Ring of Steall SkyRace llevará a los atletas a lo largo de 29 kilómetros (con 2.500 metros de subida) por ascensos empinados, travesías y descensos en terrenos técnicos y desafiantes con el Ben Nevis siempre a la vista por los tramos que tradicionalmente han llamado a los corremontañeros más expertos.
 
Las Highlands atraerán en septiembre de 2018 a las mayores estrellas del skyrunning de no menos de 40 países, como en ediciones anteriores pero ahora con un nuevo y soberbio escenario.
MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor