DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

LA SIERRA DE MIJAS PARA EL TRAIL RUNNING

La Costa del Sol no es sólo la primera región turística de España, también es un destino de outdoor de primera.

04/05/2018

El Trail Cara los Tajos, en Alhaurín el Grande, es una de las principales carreras del panorama corremontañero en Andalucía. Así quedó de manifiesto una vez más el pasado 25 de marzo, cuando se celebró una nueva edición dentro del calendario de la Copa de España FEDME. La primera del circuito.
 
La prueba parte del valle del Guadalhorce, donde se asienta Alhaurín el Grande, para buscar las cimas de la Sierra de Mijas. El techo de la carrera, el Pico Mijas (o 'La Bola'), de 1150 metros, es también la mayor elevación de esta cadena montañosa de la Costa del Sol. El trail se convierte, por tanto, en una excelente oportunidad de conocer la riqueza natural de la zona a través del deporte.
 
Otras cimas significativas de la sierra costasoleña son el Pico Mendoza (1103 m), el Pico Castillejo (955 m) y el Cerro del Moro (973 m), todas ellas alineadas, y ya con menor elevación, y siguiendo un cordal diferente, el Pico Calamorro (772 m) o el Pico Jabalcuza (606 m).
 
Si te atreves con este destino de outdoor, ten en cuenta sus pendientes, por lo general muy pronunciadas. El paisaje queda dominado por un perfil abrupto y entrecortado, excavado de profundas cañadas.
 
El Trail Cara Los Tajos se presenta en tres formatos: 32 kilómetros y 4.300 metros de desnivel acumulado, 18 kilómetros y 2.600 metros desnivel, y 13 kilómetros y 1.800 metros de desnivel. En cualquiera de estas distancias se intercalan pequeños tramos de asfalto, pista forestal y cortafuegos con amplia mayoría de senderos, sobre todo por La Gran Senda de Málaga. ¿Será este tu próximo destino de outdoor?
 
MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor