DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

LA GLORIA ESPERA EN SAN JOAN DE PENYAGOLOSA

La montaña castellonense recibe este fin de semana a las grandes figuras mundiales del trail running, y sigue ahí todo el año para los aficionados.

12/05/2018
 
Penyagolosa Trails se celebra del 10 y 13 de mayo con el Campeonato del Mundo de Trail Running en juego. Los mayores atletas de la especialidad vienen a Castellón para hacerse con el ansiado título al final de una prueba de 85 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado, con la línea de meta situada en un santuario medieval.
 
Sant Joan de Penyagolosa es una ermita situada a 1280 m a los pies de la Penyagolosa y sus imponentes 1813 m con 406 m de prominencia (conoce más sobre la icónica pared castellonense aquí), de la que la separan 9 kilómetros. Una edificación declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento que experimentó intervenciones y ampliaciones barrocas y neoclásicas al cenobio de origen gótico, consiguiendo un conjunto de gran misticismo al que se sigue peregrinando desde los municipios cercanos.
 
La salida de la prueba se realiza en Castellón, al nivel del mar, y lleva a los participantes por las localidades de Borriol, Vilafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Xodos, Villahermosa y Vistabella, mayoritariamente por senderos de montaña en un espectacular entorno. Por ahí se encuentra el GR-7, un sendero de gran recorrido que hará las delicias de los aficionados a la montaña.
 
Pues sí, Sant Joan de Penyagolosa se erige como destino de outdoor para corremontañeros, senderistas y aficionados al outdoor en general que quieren disfrutar de sus áridos paisajes, buen tiempo y grandes desafío, y no sólo para las grandes figuras de las carreras de montaña que buscan la gloria del título mundial.
MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor