DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

DEL ROCK AL ULTRARUNNING

La estrella del rock tailandesa Toon se ha embarcado en un increíble reto deportivo de la mano de Nike. Nadie diría es estuviera preparado para bajar del escenario y enfrentarse a algo así.

12/11/2017
 
Cómo consigue Nike estimularnos para que intentemos llegar más y más lejos. Más alto. Más rápido. Toda su investigación, toda su tecnología aplicada al deporte acaba en nuestras manos (a menudo en nuestros pies) y de inmediato nos sentimos capaces.
 
El último desafío de la firma americana tiene como protagonista a la estrella del rock coreana Artiwara Toon Kongmalai, que se ha propuesto correr 55 kilómetros al día hasta culminar los 2.191 que separan el distrito tailandés de Betong, en la provincia sureña de Yala, y el de Mae Sai en la de Chiang Rai, al norte del país.
 
Nadie le espera en la línea de meta, pero Toon no está corriendo para él mismo, sino para inspirar a los ciudadanos de Tailandia para recaudar más de 20 millones de dólares que se destinarán a 11 hospitales locales. Esta es la cifra (de ingresos y de kilómetros) que espera alcanzar el 25 de diciembre, cuando tiene previsto acabar su épica carrera.
 
El reto es verdaderamente extremo incluso para atletas de gran preparación, pero la imagen pública de Toon no es la de un corredor de ultradistancia. Acudiendo a la llamada de Nike, la rockstar dejó temporalmente su banda Bodyslam para conocer el cuartel general de la firma en Beaverton, Oregón, donde se puso en las manos del completísimo equipo de expertos que asistió a las grandes estrellas de la maratón en su asalto al Breaking2 (finalmente fallido por muy poco).
 
Para soportar esta asombrosa carga de kilómetros, Toon usa las Nike Zoom Fly y las Nike Zoom Vaporfly, con cinco pares de cada una.
MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor