DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

BIG SKY PARA EL SKYRUNNING

El famoso resort del estado de Montana recibe a las mayores figuras de las SWS, añadiendo una nueva disciplina a un destino de outdoor muy versátil.

31/08/2018
 
Big Sky es un popular destino de outdoor en el estado de Montana, Estados Unidos. Su cercanía con el Parque Yellowstone lo dice todo, ¿no? Aquí se dirigen cada año los amantes del esquí para disfrutar de la nieve a 2200 metros de altitud, pero también excursionistas de toda condición y, como se comprueba a primeros de septiembre, también las mayores figuras del skyrunning.
 
El resort Big Sky atrae a esquiadores y riders en invierno, y a amantes de la naturaleza en verano, pues su teleférico continúa activo en los meses cálidos ofreciendo impresionantes vistas de un paisaje que corta el aliento. Los bikers también disfrutan de sus senderos y el río Gallatin se presta para excitantes jornadas de rafting. Pero volvamos al trail running.
 
En este demandado destino de montaña se celebra el 1 de septiembre una nueva prueba de las Skyrunner World Series, The Rut 28K, donde aguardan 2.375 metros de desnivel positivo. En los 28 kilómetros de recorrido se alcanza una cota máxima de 3403 metros, los del Lone Peak.
 
En su quinta comparecencia en las SWS, The Rut 28K vuelve a exhibir aquello que le ha dado nombre entre la comunidad de corremontañeros: tramos técnicos y escarpadas, zonas muy expuestas y un vertiginoso riesgo de desprendimientos de rocas que hace extremar la atención a los participantes. Pistas, senderos boscosos y afiladas aristas comprenden el camino de los atletas en esta icónica carrera.
 
Sin duda, un escenario magnético para que los runners se lancen por él a todo trapo.
MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor