DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

ARTENARA, GRAN CANARIA EN LA COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA

La Artenara Vertical nos descubre en su tercera edición un fascinante destino de outdoor.

Artenara es el pueblo más alto de la isla de Gran Canaria, con el núcleo de población a 1270 metros de altitud. También el de mayor desnivel, puesto que alcanza su cota máxima en el Pico de los Moriscos, a 1773 m, y también cuenta con salida al mar, aunque lo que predominan en su territorio son los acantilados, los riscos, la roca.
 
Con esta particularidad era de esperar que se convirtiera en un destino imprescindible para la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales. La competición de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Fedme, tiene en la Artenara Vertical una exigente prueba de 3,5 kilómetros en los que se superan 710 metros de desnivel positivo, los que existen entre el fondo del barranco Grande y la plaza del pueblo. En su tercera edición, la carrera vertical de este pintoresco pueblo canario se mantiene en el calendario de la elite del trail running.
 
En efecto, Artenara es una localidad pintoresca, donde las viviendas se alternan con las cuevas, que han servido históricamente de alojamiento, instalación agropecuaria y, de manera creciente, para uso turístico. Y todo ello en un afilado relieve que anima a los montañeros a conocer palmo a palmo su territorio.
 
Fácil lo tienen los senderistas, ya que Artenara cuenta con una extensa red de caminos y senderos que comunicaban el municipio antes de que se construyeran carreteras, y que lejos de quedar en desuso han sido reconvertidas en pistas forestales y en senderos que hoy disfrutan muchos aficionados al deporte en la naturaleza.
 
Situado en las cumbres occidentales de Gran Canaria, pasear por los alrededores de Artenara ofrece excelentes vistas desde sus miradores, incluyendo hermosas panorámicas del Roque Nublo, el Bentayga y, a fin de cuentas, de toda la cuenca de Tejeda.
MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor