DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

ARREDONDO, SEDE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA KV

La icónica cima del Pico Mosquiteru, en Cantabria, decidirá los títulos nacionales de Kilómetro Vertical.

04/03/2018
 
El Campeonato de España de Kilómetro Vertical se celebra en 2018 en Arredondo, Cantabria. El próximo 20 mayo se pondrá en juego el título nacional individual y por selecciones autonómicas. La gloria espera en lo alto del Pico Mosquiteru, la icónica cima de la comarca de Asón-Agüera adonde los participantes tienen que trepar a pie para superar los algo más de mil metros de desnivel que viene deparando la prueba a lo argo de 5,5 kilómetros de distancia.
 
En efecto, el KV Arredondo se está convirtiendo en un clásico de las carreras de montaña en el norte del país, con seis ediciones a sus espaldas y con un entorno que resulta de lo más atractivo para los amantes del outdoor.
 
Arredondo es un municipio de menos de 500 habitantes situado al pie del puerto de Alisas, de 674 metros de altitud. No obstante, la mayor altura de la localidad no es esa, sino el Porracolina, con 1412 metros. Menor, aunque visualmente más reconocible, es el Mosquiteru, de 1223 metros, con su característica cumbre llana donde disfrutar de unas increíbles vistas como recompensa de la ascensión.
 
Con más de 300 participantes en la última edición, el KV Arredondo ha limitado a 350 la participación en su próxima cita, que siendo Campeonato de España y con un entorno tan magnético todo apunta a que se agotarán enseguida.
 
 
¿Te ves subiendo al Mosquiteru? Asegúrate de contar con el equipamiento adecuado para trail running.

 

Foto: KV Arredondo

MÁS Reportajes EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor