DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

THÉVENARD, TAN ALTO COMO KILIAN JORNET EN EL UTMB

Tercera victoria para el corredor francés en la emblemática carrera.

05/09/2018
 
Xavier Thévenard se ha impuesto en la última edición del Ultra Trail del Mont Blanc. Kilian Jornet y Jim Walmsley prometían un emocionante duelo con el atleta galo, pero ambos se quedaron en el camino. Un camino de nada menos que 170 kilómetros y 9.800 metros de desnivel positivo. Y tras la línea de meta le esperaba, además de la victoria, la gloria de igualar a dos mitos como François d'Haene y el propio Jornet.
 
Thévenard salió con la clara intención de recorrer esta impresionante distancia lo más rápido posible, más allá de la estrategia de los demás. A buena fe que lo consiguió al parar el cronómetro en 20h44m, más rápido que nadie, confirmando los pronósticos que lo consideraban como el favorito. Y casi el único en la línea de meta.
 
También aspiraban al triunfo Walmsley, que fue apagándose poco a poco bajo las inclemencias meteorológicas, y Jornet, que por una vez se ha permitido demostrar que también es humano y sufrió la alergia a una picadura de abeja; además de Luis Alberto Hernando, Sylvain Court, Benoît Cori, Tim Tollefson... todos fuera.
 
Casi por supervivencia, el rumano Robert Hajnal acabó en segunda posición y el español Jordi Gamito entró tercero.
 
En la prueba femenina, también con una larga lista de abandonos (Magdalena Boulet, Caroline Chaverot, Claire Gallagher, Mimi Kotka...), el triunfo fue a parar a Francesca Canepa, seguida de Uxue Fraile y Jocelyne Pauly.
 
 
 
Foto: Franck Oddoux / UTMB
MÁS Noticias EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor