DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

PRIMEROS CAMPEONES VERTICALES DE 2018

Magnini y Dewalle se imponen en la primera prueba del Vertical Kilometer World Circuit, en Italia.

09/05/2018

La temporada de trail running está definitivamente en marcha. A los calendarios de las Skyrunner World Series, la Spain Ultra Cup y la Copa de España de carreras por montaña, de las que ya te contamos aquí, hay que añadir el Vertical Kilometer World Circuit, que arrancó el pasado domingo en Italia.
 
La Trentapassi Vertical Race reunió en Marone, a orillas del espectacular lago Iseo, a un buen puñado de atletas de primera fila del outdoor mundial. Entre todos ellos, la francesa Christel Dewalle se convirtió en la primera ganadora del circuito con un triunfo más record de 48.19. La estadounidense Hillary Gerardi y la también gala Jessica Pardin acompañaron a Dewalle en el podio.
 
En la categoría masculina, Davide Magnini se llevó el triunfo aunque sin batir su propia marca en la prueba, cerrando su participación en 39.22, seguido de su compatriota Patrick Facchini y del suizo Pascal Egli.
 
Hizo calor, extrañamente para lo que llevamos de primavera, y eso condicionó mucho el rendimiento de los deportistas. Lo que sí tenían todos asegurado, más allá de las condiciones meteorológicas, eran las fabulosas vistas del lago y la isla de Monte Isola, un sensacional escenario para dar el pistoletazo de salida al VKWC de 2018, con 177 participantes que se enfrentaron a la ascensión de 1.050 metros en tan sólo 3,4 kilómetros de distancia.
 
Y en unos días, ¡la isla de La Palma con el Transvulcania Vertical Kilometer!
 
christel dewalle vertical kilometer italy
MÁS Noticias EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor