DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

NUEVO RECORD EN TROMSØ

La americana Gerardi arrebata a Maite Maiora el mejor tiempo en la prueba diseñada por Kilian Jornet para las SWS.

08/08/2018
 
La estadounidense Hillary Gerardi ha establecido un nuevo récord femenino en la Tromsø SkyRace, la carrera impulsada por Kilian Jornet y Emelie Forsberg en Noruega. ¿Es por eso una de las carreras más desafiantes de las Skyrunner World Series? Seguramente, porque la mano de las dos estrellas del skyrunning se nota en un recorrido tremendamente técnico, pero sobre todo lo es por los 56 kilómetros con 4.600 metros de ascensión vertical en el Círculo Polar Ártico.
 
«¡Es una carrera tan increíble! Me han encantado todas las partes técnicas en Hamperokken, me hubiera gustado que hubiera más, ¡era tan divertido!», ha exclamado la corredora de Vermont, que vive y entrena en Chamonix. «Fue verdaderamente duro, así que tengo que volver el año que viene a disfrutar de las vistas», añadió la nueva recordista, cuyo tiempo de 8h14m09s arrebata a Maite Maiora su anterior marca.
 
Acompañaron a Gerardi en el podio la holandesa Ragna Debats y la estrella emergente, y compatriota, Brittany Peterson.
 
En la carrera masculina, el londinense Jonathan Albon consiguió un nuevo triunfo en el circuito Sky Extra. Cuarta victoria de ocho carreras, esta prácticamente en casa pues Albon reside en Noruega. Repitió así su éxito de 2015, cuando se hizo con el primer puesto en la edición más corta.
 
El español Pere Aurell atravesó la línea de meta 24 minutos más tardes y el también británico Andy Symonds completó el podio.
 
La prueba cumple su cuarta edición en las SWS, atrayendo en esta ocasión a 225 corredores de 27 países hasta la isla de Tromsø, donde la cumbre del Hamperokken representa el principal reclamo.
 
tromso sky extra
 
 
 
Fotos: David Gonthier
MÁS Noticias EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor