DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

KILIAN JORNET, EN EL DIQUE SECO

El atleta de La Cerdanya se pierde el final de la temporada de esquí de montaña y el comienzo de la de skyrunning por una lesión en Pierra Menta.

12/04/2018
 
Kilian Jornet sufrió una caída mientras participaba en la Pierra Menta. En la penúltima bajada de la etapa que se disputaba en Areches Beaufort, en los Alpes franceses, cuando lideraba la prueba junto a su compañero Jakob Hermann, el atleta de Salomon se fue al suelo y, a pesar de que intentó finalizar la prueba, el intenso dolor que sentía en la pierna y el pie izquierdo le obligaron a abandonar.
 
En el centro médico Beaufort, adonde fue trasladado por los equipos de rescate, le fue diagnosticada una rotura de peroné. En la resonancia magnética a la que se sometió en Annecy para confirmar el alcance de la lesión, se detectó además un esguince de grado I-II del ligamento peroneo astragalino anterior (LPAA).
 
Aunque los médicos descartaron que fuera necesaria la operación, sí se le inmovilizó la zona y el deportista tiene prevista una recuperación de tres meses. Eso significa que se pierde el final de temporada de esquí de montaña y el comienzo del calendario de carreras de montaña.
 
Y de vuelta a la montaña, tras un periodo de inactividad demasiado largo, ¿cuándo volverá a ser Kilian Jornet el titán que sólo tiene por rival sus propios límites?
MÁS Noticias EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor