DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

HERNANDO, OTRA VEZ ULTRACAMPEÓN

El corredor burgalés conquista un nuevo título en la Ultra Pirineu incluso con un discreto sexto puesto.

07/10/2017
 
Luis Alberto Hernando se ha coronado como campeón de la categoría Sky Ultra tras la decisiva Ultra Pirineu. La penúltima carrera de las Skyrunner World Series 2017 tenía al atleta burgalés como gran favorito, pero finalmente acabó sexto, una posición que le permitió asegurarse el título.
 
Pese a los problemas físicos en los últimos meses, Hernando salió con ambición y estuvo siempre en el grupo de cabeza. Sin embargo, el corredor de adidas pasó por un verdadero infierno. «He sufrido mucho. He sentido dolor en la rodilla en la que tuve un edema y he pasado por problemas estomacales, pero he podido continuar, acabar sexto y ser el campeón Sky Ultra, mi gran objetivo de la última parte de la temporada. Hace pocos días que cumplí los 40 años, así que no está mal para un veterano, ¿eh?».
 
En las chicas, la única aspirante que estuvo presente en Bagà fue Francesca Canepa, tercera en el ranking, por lo que Debats se permitió el lujo de no correr. La italiana se acabó retirando, así que no pudo sumar puntos ni mejorar su posición.
 
ultra pirineu
 
La terriblemente dura carrera de 110 km y 6.800m de ascenso positivo tuvo como vencedores a los españoles Pablo Villa en 12h30m19s y Maite Maiora, en 14h22m19s. Maiora logró una impresionante decimoquinta posición de la general tras protagonizar un bello mano a mano con la cuatro veces ganadora de la carrera y recientemente «reina del UTMB», una Nuria Picas que finalmente fue segunda.
 
Maiora, coronada campeona Sky Extreme apenas hace una semana, sigue en estado de gracia y ahora pasa a liderar el ranking general. «Me he sentido muy fuerte mentalmente en esta carrera, pero físicamente, no tanto. Solo tenía un objetivo, acabar. Llegar a Bagà supuso una gran alegría y hacerlo como ganadora es casi inexplicable. Un año como 2017 será casi imposible de repetir. Me gustaría enmarcarlo y mantenerlo vivo para siempre en mi corazón», aseguró.
 
El matrimonio Mityaev fue otro de los grandes protagonistas del sábado, con Dmitry segundo y su mujer Ekaterina, tercera. De esta manera cierran la temporada con una merecida tercera y cuarta posición el ranking, que contaba los tres mejores resultados de ocho carreras. El francés Aurélien Dunand-Pallaz fue tercero en la Ultra Pirineu y se aseguró la segunda posición del ranking final, mientras que la americana Hillary Allen, lesionada desde agosto, mantiene su segunda posición.
 
Un total de 1.095 participantes de 43 países tomaron parte en esta monumental carrera, pero ninguno pudo batir los récords que establecieron en 2015 Kilian Jornet y Emelie Forsberg en 12h03m27s y 13h39m33s, respectivamente.
 
Las SWS ya han bajado el telón de las categorías Sky Extreme y Sky Ultra antes de cerrar definitivamente la temporada con la final de Sky Classic, que se celebra en Limone sul Garda, Italia, el 14 de octubre.
 
 
Fotos: Ian Corless
MÁS Noticias EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor