DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

HERNANDO AGIGANTA SU LEYENDA

El atleta burgalés conquista en Penyagolosa su tercer mundial de trail running.

13/05/2018
 
Luis Alberto Hernando se ha proclamado por tercera vez consecutiva como campeón del mundo de trail running. Todo un especialista en alcanzar la gloria, esta vez en Penyagolosa.
 
Campeón de las SWS, de Europa, del Mundo, el corredor burgalés ha hecho del Mundial de trail running su coto particular.
 
Lo de Hernando viene de lejos, pues comenzó en el atletismo a los 9 años en el ámbito familiar. Siguió con el biatlón, incrementando el nivel de sus entrenamientos con su incorporación a la Guardia Civil y convirtiéndose en atleta olímpico en Turín 2006. Luego vino el esquí de fondo y, en una transición natural que siguen muchos deportistas de montaña, se hizo fuerte en el skyrunning y los ultras. 
 
No todo ha sido coser y cantar en la sólida trayectoria del tricampeón, que ha tenido que superar una operación de hernia y una rotura de menisco, y que además se venía planteando abandonar la alta competición. Los espectaculares resultados que viene consiguiendo le animaron a replantearse su vida deportiva. 
 
Hoy Hernando forma parte del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Pamplona, con una formación específica para la actuación en el medio natural. También forma parte del equipo de esquí y alpinismo de la Guardia Civil, con el que se desempeña en invierno. Y además corre para el equipo adidas Terrex en competiciones de alto nivel.
 
Hernando representa el triunfo del tipo normal, escribiendo su propia leyenda a fuerza de mundiales de montaña.
 
 
Foto: Penyagolosa Trails
MÁS Noticias EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor