DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

¡FELICES 30, KILIAN!

El mayor mito del outdoor nació entre montañas un 27 de octubre. En la montaña también nació y crece su leyenda.

Kilian Jornet acaba de alcanzar la treintena y, haciendo repaso de lo que le han cundido estas tres décadas de vida, todos nos sentimos muy pequeños. Pero claro, sólo un reducido grupo de elegidos está llamado a hacer historia en el mundo del deporte de outdoor. El atleta de Salomon es ya un mito de la montaña cuando tiene aún toda la vida por delante.
 
Cuando te apuntas tu primer tresmil con tan sólo 3 años, ¿dónde está tu límite? Así lo hizo Kilian en el Tuc de Molières (3011 m), y a los 5 ya se había apuntado el Aneto (3404 m). Con 6 subió por encima de los 4000 metros (Breithorn, 4164 m). A los 10 se cruzó los Pirineos. A los 30 es la mayor figura de los deportes de montaña con un inigualable palmarés y con una serie de desafíos personales que ha reunido en el proyecto Summits of My Life.
 
Hagamos recuento:
 
- Record de ascensión al Everest (8848 m) con 17 horas, sin cuerdas fijas, sin oxígeno sumplementario, sin sherpas, ¡y sólo una semana después de su primera subida a la montaña más alta del planeta! Es decir, doble cumbre en apenas siete días.
 
- Récords de subida/bajada en el Kilimanjaro (5895 m), el Cervino (4478 m), Chamonix-Mont Blanc-Chamonix, Monte Denali (6190 m)...
 
- Seis medallas en los campeonatos del mundo de esquí de montaña (dos de oro, dos de plata y dos de bronce).
 
- Tres veces ganador de la Copa del Mundo de carreras de montaña.
 
- Cuatro campeonatos mundiales de Skyrunning
 
- Triunfos en pruebas tan emblemáticas como la Western States 100-Mile Endurance Run, Ultra-Trail du Mont-Blanc, en la Hard Rock... en las más grandes. En Zegama-Aizkorri se ha impuesto ocho veces.
 
Prácticamente cuenta sus apariciones por victorias. Qué buen partido le ha sacado a sus 30 años, ¿verdad?
MÁS Noticias EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor