DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

EL KOTT APUNTA A DINASTÍA

Las gemelas suecas Lina y Sanna son la última sensación de las SWS, confirmado en la última prueba celebrada en Andorra.

30/07/2018
 
Hay un apellido que está sobresaliendo entre el resto en las carreras de montaña en 2018. Uno siempre apuesta a ganador cuando pone por delante un Jornet o una Orgué, pero de pronto surgen unas El Kott, gemelas, jovencísimas, y los cimientos de lo que habíamos asumido como la alta sociedad del skyrunning se tambalea.
 
Lina y Sanna El Kott, suecas, veganas y aventureras, están siendo la revolución del año en las Skyrunner World Series. ¿De dónde han salido? Aparte de sus escarceos en el esquí de montaña o su notable presencia en las carreras verticales el año pasado, poco ha trascendido aún para el gran público, que de pronto ve a una Lina El kott segunda en Olympus y tercera en Livigno, o una Sanna El Kott cuarta en la montaña griega.
 
Y cuando todos veíamos imparable su ascensión, de pronto se marcan un doble podio en la Skyrace Comapedrosa, en Andorra. Lina, triunfo con récrod (3h03m04s), y Sanna, tercera plaza ganada al sprint a la española Sheila Avilés (3h11m53s), sólo con la favorita Laura Orgué entre ambas.
 
Las gemelas son embajadoras nórdicas de Merrell, pero poco más trasciende aún para las que las vemos frecuentar los puestos altos del podio reclamando un dominio que por edad y talento les pertenece más pronto que tarde.
 
Mientras llegan, la montaña se les brinda en todas sus acepciones y son capaces de participar (y ganar) carreras de aventura en las que corren, practican trekking, van en mountain bike y hacen lo que sea necesario para llegar las primeras a través del medio hostil.
 
MÁS Noticias EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor