DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

ESPAÑA ARRASA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA SKY

Aritz Egea, Antonio Martínez y Cristóbal Adell copan el podio en la localidad vizcaína de Zenauri.

11/10/2017
 
La Gorbeia Suizen albergó la última prueba del circuito Sky y, además, sirvió como Campeonato de Europa de la disciplina. Los atletas españoles corrían en casa y lo hicieron valer en la clasificación final. La selección nacional apabulló en la categoría masculina, tanto individual como por equipos, a lo que se sumó al bronce de las féminas.
 
Aritz Egea se colgó el oro absoluto con un tiempo de 3h02m55s, seguido por sus compatriotas Antonio Martínez y Cristóbal Adell, que le acompañaron en las otras dos plazas del podio.
 
En la carrera femenina se impuso la rumana Ingrid Mutter, que además fijó el record de la prueba en 3h37m47s, con la francesa Celia Chiron y la española Sheila Avilés en las dos posiciones siguientes.
 
Tomaron la salida en Zenauri 464 atletas de 10 países, que afrontaron un recorrido de 31 kilómetros con 2.400 metros de ascensión vertical hasta la cumbre del Monte Gorbea, a 1481 metros de altitud. La carrera impulsada por Ternua por el Parque Natural de Gorbea volvió a convertirse en una auténtica fiesta de las carreras por montaña, con un sensacional ambiente en la localidad vizcaína.
 
 
Foto: Jacek Daneka
MÁS Noticias EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor