DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

ASCENSIÓN OLÍMPICA DE TEIXIDO Y EL KOTT

El Vertical Kilometer World Circuit visita Grecia para otra apasionante y exigente carrera de montaña.

27/06/2018
 
El andorrano Ferran Teixido y la sueca Lina El Kott se impusieron en el kilómetro vertical del Monte Olimpo, con el que el circuito mundial de la disciplina llegaba a Grecia. El novedoso recorrido incluía 4,3 kilómetros de distancia para alcanzar una altitud de 2063 metros con una ascensión de de 1.024 metros.
 
Para coronar el legendario monte hasta la residencia de los dioses mitológicos había que superar un trazado verdaderamente exigente, incluyendo tramos con cuerdas fijas. Pero nada a lo que no pudiera sobreponerse el especialista Teixido, que tomó la cabeza de principio a fin para su primera victoria de la temporada. En segundo lugar entró el español Mario Olmedo y completó el podio el corredor local Georgios Dialektos.
 
En la prueba femenina, las hermanas Lina y Sanna El Kott impusieron su genética sobre las crestas olímpicas, seguidas en tercera posición por la griega Glikeria Tziatzia, que volvía tras lesión. Tanto las gemelas suecas como la neozelandesa Anna Frost participaron además en la maratón.
 
El circuito de Kilómetro Vertical apunta ahora a Francia.
MÁS Noticias EN Trail Running
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor