DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

MOJÁCAR PARA EL SENDERISMO

El 45 Encuentro de Montañeros Veteranos de la Fedme nos descubre un atípico destino de outdoor.

02/11/2018
 
Mojácar es famosa por sus paradisiacas calas. El Cabo de Gata atrae por mantenerse semivirgen, inhóspito y hermoso, donde bajar sinuosos barrancos y subir empinadas crestas tiene como recompensa impresionantes tramos de costa de agua cristalina y fauna marina. Tanto buscar a toda costa esos tesoros naturales no nos dejaba ver que en realidad llegar hasta ellos tiene mucho de montañismo. A menudo en calzado de verano, pero potencialmente montañismo.
 
Del 11 al 14 de diciembre, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Fedme, puso de relieve el valor montañero de ese litoral accidentado sirviendo como escenario del 45º Encuentro de Montañeros Veteranos. Fueron 500 aficionados los que recorrieron los diferentes senderos que se pueden encontrar en la zona:
 
Minería de Bédar (Bédar) SL-A 77, Circular de 11,3 km
 
Rio de Aguas (Sorbas) PR-A97, Circular de 9,7 km
 
Agua Amarga-Las Negras (Níjar), Lineal de 14,6 km
 
Los Lobos-Barranco Jaroso (Cuevas de Almanzora), Lineal de 11,3 km
 
El Jurado-Playa de los Cocederos-San Juan de los Terreros (Pulpí) GR-92, Lineal de 11 km
 
La Mena-Macenas (Mojácar) PR-A96, Lineal de 10 km
 
El núcleo de población se encuentra a 150 metros sobre el nivel del mar, pero en este árido y rocoso entorno no necesita más para ofrecer desniveles y perfiles afilados a los excursionistas en su camino hacia la costa, tan cercana. 
 
Los acantilados predominan en el Levante Almeriense, pero entre ellos serpentean encrespados caminos que conducen hasta recoletas calas de piedra alejadas de la saturación propia de otros destinos de sol y playa. Hay montañismo si se busca bien en este afilado destino de costa.
MÁS Reportajes EN Senderismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor