DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

KINLOCHLEVEN, EN EL MAYOR SENDERO DE ESCOCIA

Sede del Campeonato del Mundo de Skyrunning, su situación en el West Highland Way lo convierte en un destino muy popular entre senderistas.

06/07/2018

Kinlochleven es la penúltima parada en el West Highland Way, el sendero de gran recorrido que conduce entre las localidades de Milngavie, en el área metropolitana de Glasgow, y Fort William, en las icónicas Highlands escocesas. Cada año, más de 85.000 excursionistas recorren estos parajes.
 
En este entorno natural, y asentada sobre el lago Leven en lo alto de una prominencia que se asemeja a un fiordo, y rodeado en tres cuartas partes por frondosos bosques, Kinlochleven es un destino de outdoor de tremendo magnetismo.
 
Si no lo conocías, eso va a cambiar con la celebración de los Campeonatos del Mundo de skyrunning en el próximo mes de septiembre. Igualmente harás bien en interesarte antes por este increíble escenario ante las tremendas posibilidades que ofrece a los senderistas, corremontañeros y bikers que gustan de llenarse la vista con exuberantes paisajes.
 
De hecho, en la zona se reúnen hasta diez cimas de media montaña (alrededor de los 1000 m), con el Binnein Mor como la más alta: 1.130 m, con 759 m de prominencia. Hay en este territorio más superficie de monte salvaje que en todos los parques nacionales de Inglaterra y Gales juntos. De ahí que se haya convertido en un lugar muy popular para los aficionados al MTB y para salir de excursión. También para escaladores a través del Ice Factor National Ice Climbing Centre.
 
No te faltan motivos y no acabará el verano sin que lo puedas ver en todo su esplendor. Apunta Kinlochleven entre tus próximos destinos de outdoor.
MÁS Reportajes EN Senderismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor