DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

SPEED HIKING, EXCURSIONES A LA CARRERA

Una nueva tendencia se impone entre senderistas que quieren poner a prueba su condición física.

No le puedes poner puertas al campo. Tómate la expresión en sentido literal o figurado, pero como senderista, sobre todo interpreta el dicho popular como la actitud de liberar de etiquetas a los deportes de montaña. ¿Hay que salir de ruta a toda prisa como para conquistar un récord o hay que predicar con el slow mountain? ¿Hay que acudir a la montaña sólo para liberar endorfinas con la actividad física o hay que vivirla con plena conciencia y practicar el mindfulness? Allá cada montañero.
 
Y para que compruebes la cantidad de tendencias que se mueven en torno a la montaña, demasiadas como para encasillarse en una sola, aquí te traemos una más. Una que además muestra las fronteras vaporosas entre disciplinas. Que no se le pueden poner puertas al campo, vamos. Ni al deporte que se practica en él.
 
¿Has oído hablar del Speed Hiking? Seguramente porque firmas como Merrell y otras muchas enseñas de primera fila están apstando por esta corriente. Se trata de un deporte a medio camino entre el senderismo y el trail running. Una oportunidad de recorrer los senderos de montaña a mayor ritmo que el de un paseo contemplativo, pero sin la exigencia de una carrera de montaña. Lo mejor de los dos mundos: rendimiento y satisfacción personal. 
 
Dale ritmo a tus excursiones y disfruta del entorno natural sin prescindir de esa sensación de haberlo dado todo al final de tu excursión. Pero eso sí, practícalo con el equipamiento adecuado, ya sea para la montaña en general o específicamente para trail running.
 
¡Las fronteras las pones tú!
 
 
Foto: Jordi Saragossa
MÁS Noticias EN Senderismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor