DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

25 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GUÍAS DE MONTAÑA

La AEGM está de aniversario en 2018. Se cumple una etapa dedicada a la formación de los profesionales del outdoor.

04/03/2018

La Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM) nació en mayo de 1993 como agrupación de las distintas asociaciones profesionales existentes. Un año más tarde recibió el reconocimiento de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM) y la Union of International Mountain Leader Associations (UIMLA), prestigiosas instituciones internacionales que avalan el trabajo de los guías españoles.
 
Entre los objetivos fundacionales de la AEGM se encuentra impulsar la formación de los guías y su capacitación profesional, al tiempo que alcanzar el reconocimiento y regulación de la profesión. Pasados estos 25 años, el éxito es indiscutible y la asociación puede celebrar un cuarto de siglo con la satisfacción del deber cumplido. 
 
En la AEGM se engloban los más de 1.800 guías que ejercen esta profesión en España, ya sea con dedicación plena o como segunda actividad, contando con titulaciones de Técnicos Deportivos en Montaña en Media Montaña, Barrancos, Alta Montaña, Escalada y Esquí de Montaña.
 
El trabajo de la AEGM le lleva a colaborar con diferentes instituciones en pos de la formación de los montañeros, incluyendo las publicaciones con la Escuela Española de Alta Montaña.
 
¡Felices 25!

 

MÁS Noticias EN Senderismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor