DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

LA HIDRATACIÓN EN TU DEPORTE DE MONTAÑA

Planificación, equipamiento y conocimiento montañero para soportar las altas temperaturas en tus próximas salidas al monte.

Estamos en plena temporada cálida y las precauciones sobre la hidratación de los deportistas se vuelve más y más importante. Mantener el cuerpo hidratado en todo momento es siempre una ley fundamental, sobre todo en montaña, pero con el calor y, en especial, cuando la situación se vuelve más extrema, una buena planificación y un equipamiento adecuado marcan la diferencia entre una excursión segura y la posibilidad de sufrir algún percance.
 
Como hemos repetido tantas veces, antes de ponerte en marcha en tu día de senderismo, en tu ascensión, en tu salida en MTB o corriendo por el monte, es necesario conocer el terreno, informarse a través de mapas y GPS, y tener en cuenta los desniveles, la distancia... pero también los puntos de agua, los lugares más propicios para descansar y avituallarse, salir a la montaña con cabeza.
 
Nunca insistimos lo suficiente en que para tener controlada la situación en todo momento también hay que salir con agua suficiente. La gama de botellas, cantimploras y mochilas de hidratación es suficientemente amplia como para que siempre encuentres la opción que más va contigo. Mira esta mochila Mountain Pro.
 
Si sales con tu mountain bike deberás tener prevista esa parada reponedora donde rellenar el bidón y recargar energías a la sombra. Igual si sales a correr. Y no digamos en jornadas de senderismo, que se prolongan más horas al llevar un ritmo más lento.
 
Una vez a campo abierto, el equipamiento, una buena planificación, el conocimiento y reconocimiento de señales, e incluso las nociones de supervivencia que todo montañero debe manejar te permitirán rendir al 100% con la hidratación correcta. Y no digamos ya de mantenerte a salvo.
 
También puedes consultar nuestro tutorial sobre hidratación en montaña.
MÁS Consejos EN Senderismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor