DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

TALAJARA B-PRO, 10 VECES BUENA

La mejor marcha de mountain bike de la zona centro peninsular cumplió el 1 de octubre una década de vida.

Diez años dan para mucho. Millones de pedaladas. Decenas de miles de participantes. Muchos, muchos kilómetros. Pero sobre todo dan para ganarse un sitio privilegiado en el corazón de alguien a quien aprecias. Es lo que sucede con Talajara B-PRO Memorial Manuel Fontán, concebida por los amantes del ciclismo de ruedas gordas como una muesca roja en el calendario de la temporada. Porque nunca defrauda, porque ofrece lo que promete, porque, como si de una figura avanzada de la Ilustración se tratase, esta cita auspiciada por El Corte Inglés da «todo para el participante, pero con el participante».
 
2017, el día de su redondo cumpleaños, no fue una excepción. Acompañó el tiempo, perfecto para la práctica del mountain bike en los primeros compases de la mañana (cielo encapotado y no más de 20º), algo más tirano según iba avanzando el evento (sol incisivo y mercurio por encima de los 30º). Por supuesto hubo novedades, como se espera de las pruebas grandes, esas capaces de ofrecer alicientes que siempre acaricien el ansia de aventura de sus acólitos. En esta ocasión se modificó la primera parte del trazado y los bikers pudieron transitar por los tres emblemáticos puentes de la ciudad: el Puente de Castilla-La Mancha y el Puente de Hierro (al salir) y el Puente Romano al final del camino de regreso, poco antes de la línea de meta.
 
Otra gran iniciativa de la organización fue colocar el último punto oficial de cronometraje, es decir, el definitivo, tres kilómetros antes del arco de meta. De esta forma todos y cada uno de los que se colocaron el dorsal pudieron relajarse durante esos 3.000 m disfrutando de los encantos de la ciudad. Fue, sin duda, la edición más turística jamás celebrada, pues en el bucle de salida sucedió tres cuartos de lo mismo.
 
talajara b-pro 2017
 
Por supuesto hay tradiciones que nunca se alteran, como el avituallamiento a base de migas al paso por Alcaudete. Tampoco la opción de elegir entre dos recorridos, Maratón y Súper Maratón (80 y 120 km aproximadamente), ambos surcando las entrañas de la Vía Verde de la Jara. Fueron las pruebas reinas, aunque la tarde anterior hay que sumar otras dos, sin duda las más entrañables: Talajara Kids y Talajara Infantil. En total la cifra se eleva hasta unos extraordinarios 3.800 deportistas vocacionales que pudieron disfrutar tanto de Talavera como de la comarca de la Jara en gran parte del recorrido. 
 
Caras de satisfacción, sonrisas, gestos de felicidad, caras de alegría... Las mejores señales de que el objetivo estaba cumplido, de que había ganas de volver a marcar en rojo el primer domingo de octubre de 2018. 
 
Puedes recordar esta décima edición de Talajara en esta galería de Flickr.
 
puente talavera reina talajara 2017
 
MÁS Noticias EN Mountain bike
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor