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CÓMO RECUPERARSE DE TALAJARA B-PRO

Ya pasó el gran día, pero continúa en tus piernas. Hagamos por recuperar la frescura para nuevas aventuras en MTB.

03/10/2017

Un esfuerzo titánico exige una recuperación a la altura. Después de preparar largamente Talajara B-PRO, por fin pudiste disfrutar de la prueba talaverana el pasado domingo 1 de octubre, y ahora lo que te queda, además de la satisfacción de cruzar la línea de meta y de los buenos recuerdos de la ruta, es un tremendo dolor de piernas. Es el momento de recuperar, si no antes de tiempo, sí lo mejor posible.

Intenta descansar y comer sano, como debes haber introducido ya en tus hábitos de vida. Tras el desgaste de entre tres y ocho horas sobre la bici, es recomendable dar entrada a los carbohidratos para volver a llenar el depósito. Las proteínas también están bien indicadas.

Además del sentido común, hay un par de consejos que pueden ayudarte a recobrar mejor tu mejor condición. Por ejemplo, prueba a sumergir las piernas en agua fría, con hielo si es posible. Bajar la temperatura te ayudará a mantener a raya el ácido láctico y la inflamación, al tiempo que se favorece la circulación al contraerse los vasos sanguíneos y hacer que la sangre circule mejor. La sangre lleva el oxígeno a los músculos y así la recuperación irá por buen camino. Cinco o diez minutos bastan.

También puedes usar prendas de compresión, que mejoran el flujo sanguíneo y, como se ha dicho, favorecen la distribución de sangre (y oxígeno) a los tejidos.

A partir de aquí, ayuda adicional como la de un buen masaje pueden ayudarte a recuperar, no con atajos, pero sí de la manera adecuada para que vuelvas a estar a punto y disfrutar de otra excitante sesión sobre tu B-PRO.

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