DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

ASÍ SE RECUPERA DE TALAJARA B-PRO

Sigue estos sencillos consejos para que el recuerdo de la marcha toledana permanezca en tu memoria y no en tus piernas.

30/09/2018
 
Ya pasó Talajara B-PRO, tanto tiempo esperándola y ahora sólo (por favor, entrecomillen doblemente ese sólo) te queda un montón de buenos recuerdos y unas piernas adoloridas. Sí, la marcha toledana no sólo recompensa, también pasa factura. Pero nada que no hayas sentido ya ni que anule tus ganas de volver a repetir. El esfuerzo ha sido titánico tanto en la distancia maratón como en la supermaratón, así que vamos a hacer por recuperar agilidad cuanto antes.
 
Si has tenido la precaución de sumergir las piernas en agua fría, has tomado una buena decisión. Tras una exigencia física como la que implica Talajara, reducir la inflamación y eliminar el ácido láctico es básico para librarse de la sensación de piernas cansadas. Un buen baño de hielo o de agua fría durante 5 o 10 minutos bastará para contraer los basos sanguíneos y que la sangre drene en las piernas.
 
También puedes probar con prendas de compresión, que mejoran notablemente el flujo sanguíneo. Una vez más, esa sangre regeneradora pondrá orden en tus exigidas piernas.
 
Y como siempre, la alimentación es clave. Empieza con una buena hidratación que compense el agua expulsada mediante el sudor, así como bebidas isotónicas para recuperar las sales. Dale a los hidratos de carbono, como un buen plato de pasta, arroz o cereales integrales. Las proteínas, los aminoácidos, los antioxidantes, las vitaminas... Pedalear durante horas por la comarca de la Jara conlleva un gran gasto energético y de valores nutricionales, así que procura reponerlos.
 
Por supuesto, puedes seguir planes de recuperación más elaborados, pero seguro que con estas recomendaciones básicas vas a empezar a volver en ti tras disfrutar como nunca en Talajara B-PRO y acabar exhausto.
MÁS Consejos EN Mountain bike
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor