El 27 de mayo tienes la oportunidad de iniciarte (o de perfeccionar, si es tu caso) tu técnica con la bicicleta de montaña.
La mountain bike es todo diversión, pero no está exenta de riesgos. Ya se sabe, bajar a toda velocidad, circular por terrenos irregulares, trazar curvas... incluso sufrir algún percance en forma de pinchazo, reventón o cualquier otra avería. Por eso es importante dominar siempre la situación para asegurarte de que todo lo que vendrá serán excitantes jornadas de deporte en la naturaleza.
¿Y cómo se consigue eso? Pues con práctica, pero también con una buena ración de consejos provenientes de los bikers más expertos. Si participas en la próxima B-PRO MTB de la Mujer, toda esta información tan preciada estará a tu disposición.
Este año la gran prueba femenina del mountain bike incluye unos cursos que pueden resultar de gran interés para las participantes. Si te estás iniciando en este deporte, con tu participación en el curso de Conducción aprenderás a ajustar correctamente la posición de los mandos de freno y cambio, facilitando con ello el dominio de la bicicleta; también conocerás el correcto ajuste del casco, que la seguridad es lo primero; la posición básica en subida y en bajada; el uso de los frenos, control y posición correcta del cuerpo; el paso en curvas a baja y alta velocidad; y hasta una iniciación a los derrapes.
Para las bikers más curtidas también hay posibilidad de mejorar a través de este curso, pues siempre se puede saber más de cuestiones como el ajuste de mandos de freno y cambio, igual que sobre las subidas con fuerte pendiente y cómo evitar pérdidas de tracción, la postura correcta y control de frenos en bajadas inclinadas, el levantamiento de rueda delantera y de la trasera, el paso de obstáculos y una iniciación a los saltos.
Para iniciarte y perfeccionar estas habilidades contaremos con Juan Manuel Montero, uno de los pioneros del MTB en España.
Puedes realizar tu inscripción a través de la página web del B-PRO MTB de la Mujer. Tienes hasta el próximo 25 de mayo para reservar tu plaza, a menos que se agoten antes las 40 inscripciones disponibles por curso.