Una de las montañas más altas de California, un ´cuatromil´, un santuario de escaladores, un escenario propicio para el freeski, un volcán durmiente... ¿Quién se resiste a conocerlo?
18/01/2019
.El Monte Shasta domina toda la región desde lo alto de sus 4322 metros. No es el más alto de las montañas Cascade, en el condado de Siskiyou, ni mucho menos el techo de California, pero acaso es una de las cimas más icónicas de todo Estados Unidos. ¿Y por qué? A lo mejor porque es un volcán que se conserva activo, porque se trata de un espacio protegido de enorme riqueza natural, ¡y por sus 3.000 metros de prominencia!
Como uno de los estratovolcanes más grandes e impresionantes del mundo, el monte Shasta atrae las miradas de todos los visitantes del bosque nacional Shasta-Trinity. Pero a quienes de verdad es capaz de atraer es a los deportistas de outdoor.
De hecho, los escaladores acuden a sus paredes de abril a octubre. En invierno, las crestas Sargents Ridge y Casaval Ridge, así como el barranco Avalanche se encuentran entre las localizaciones más buscadas por los montañeros.
Cómo será el monte, cuántas posibilidades ofrece a los aficionados a la montaña, que Salomon puede contar que una de sus embajadoras, la esquiadora de estilo libre Maddie Crowell, pasó todo un verano guiando a los visitantes del Monte Sasha. Puedes leer la historia (en inglés) aquí.
Para enfrentarse a un destino así necesitarás el equipamiento para senderismo más exigente. Pero no querrás perderte nada, ¿verdad?