DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

GAVARNIE, DESTINO DEL ENCUENTRO INVERNAL GAME 2018

El circo de Gavarnie, en el macizo de Monte Perdido, ofrece incontables estímulos para los alpinistas en la próxima concentración del mes de febrero.

12/01/2018
 
Gavarnie, donde la garganta más alta de Europa, donde el famoso circo, allí en el macizo de Monte Perdido, Patrimonio de la Humanidad desde 1997, allí en los Altos Pirineos, territorio francés, en este emblemático escenario es donde se reunirán en febrero los participantes en la concentración del GAME 2018.
 
Alpinistas y glaciaristas tienen en este Encuentro Invernal una excelente oportunidad de compartir sus experiencias de montaña y vivir nuevas aventuras. Del 16 al 18 de febrero, los asistentes podrán acceder a talleres de escalada en hielo con Jordi Corominas, Jonathan Larrañaga e Israel Blanco, además de otras actividades y la misma convivencia, que ya es suficiente razón para inscribirse (antes del 30 de enero).
 
Y por si faltaran motivos, ahí está la propia sede de la concentración. Gavarnie, en Francia, es un lugar que como montañero debes conocer.
 
El circo de Gavarnie asombra con su cascada de más de 400 metros de caída en el conjunto de una impresionante muralla rocosa que supera los 3000 metros de altitud. El Pico Gran Astazu, el Marboré, Casco de Marboré o el Taillón son algunas de sus cimas más frecuentadas, que ya es decir en uno de los destinos populares de los Pirineos.
 
Seis kilómetros de diámetro de pura roca, con paredes afiladas, bien parece un destino al que los montañeros federados pueden sacarle partido durante todo un fin de semana en buena compañía. La pared del circo alcanza 1500 metros de altura partiendo desde el fondo del valle, cómo resistirse ante un desafío así.
 
MÁS Reportajes EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor