DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

ESCALADA EN HIELO EN CANADÁ

Conoce Canmore, el nuevo destino de la Fedme.

23/11/2018
 
Canadá, el Gran Norte Blanco, es un paraíso de nieve y montañas. Por extensión, un paraíso para los amantes del deporte de outdoor. Un destino lejano, pero muy aspiracional para los que amamos el montañismo. Y allá que se va en febrero de 2019 la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Fedme.
 
Canmore, al oeste de la provincia de Alberta, es el lugar elegido por la Fedme para una escapada de escalada. Y la elección no es trivial: en 1988, el Parque Provincial del Centro Nórdico de Canmore fue complemento de los Juegos Olímpicos de Calgary.
 
Buena parte del territorio de Canmore ha sido designado corredor natural para la vida salvaje, siendo además un entorno muy frecuentado por senderistas. También es habitual encontrar a bikers y a excursionistas a caballo por sus senderos.
 
Las montañas más altas de la región son el Ha Ling Peak (2407 m), la Grotto Mountain (2706 m), Mount Lady Macdonald (2606 m), Mount Lawrence Grassi (2685 m) y, no sólo las más altas sino también las más icónicas, las Three Sisters (de 2936 m, 2769 m y 2,694 m, respectivamente).
 
La escalada sobre hielo espera en Canmore, igual que otras muchas actividades de outdoor que este extenso territorio de montaña ofrece a todos los aficionados.
MÁS Reportajes EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor