DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

HACIA EL ECUADOR DE DER LANGE WEG

La gran travesía de los Alpes se ha cobrado las primeras bajas deportivas y pone las cumbres suizas y el temporal como escollo más inmediato.

07/04/2018
 
La épica travesía Der Lange Weg, esa que lleva a una selección de deportistas de montaña de talla internacional a través de los Alpes, desde Viena hasta Niza, recorre estos días el espinazo de Suiza.
 
Con unos 900 kilómetros recorridos de los 1917 totales, con las primeras bajas ya en el equipo, y en condiciones difíciles con mala visibilidad, los seis atletas restantes van camino de Zermatt y pronto cruzarán Huf, la ciudad de montaña situada a mayor altitud de toda Suiza, a 2126 metros.
 
Se mantienen en pie en la ruta de esquí más larga del mundo: Tamara Lunger (Italia), Bernhard Hug (Suiza), Philipp Reiter (Alemania), David Wallmann (Austria) y Janelle y Mark Smiley (Estados Unidos).
 
Bernhard Hug ha dicho: «Con mala visión es realmente difícil juzgar la seguridad ante avalanchas, a veces tienes que elegir una ruta más cuidadosa y eso significa un rodeo más largo. Esa es probablemente la mayor dificultad, junto con la planificación, cuando tienes que ser cuidadoso».
 
Las imágenes que está dejando la expedición son impresionantes.
 
der lange weg
MÁS Reportajes EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor