DESCUBRE LAS VENTAJAS DEL CLUBGR10

CANDANCHÚ, UNA ESTACIÓN DE CAMPEONATO

La montaña aragonesa proclama a los reyes del esquí de montaña y atrae a los aficionados al outdoor durante todo el año.

03/02/2018

La Causiat Extrem se convierte en su sexta edición en Campeonato de Euskadi y Campeonato de España Individual y por Federaciones Autonómicas. Además de proclamar a los campeones regionales y nacionales, la prueba pone ante los ojos de los aficionados las excelentes condiciones de Candanchú (Huesca).
 
La competición se prevé marcada por el temporal de nieve y bajas temperaturas, que ha llevado a la Aemet a declarar alertas de diferente intensidad, pero la estación oscense cuenta con suficientes posibilidades para ofrecer recorridos distintos y adaptarlos en función de las condiciones de tiempo y nieve. El recorrido más completo y seguro posible está garantizado.
 
Los recorridos van desde los 1.700 metros de desnivel y una distancia de 15 kilómetros en el caso del más completo para la categoría Senior Masculino hasta el recorrido menor con un desnivel acumulado de 1.000 metros y 8 kilómetros previstos, para otras categorías distintas de la Senior y Junior Masculino, entre ellas la prueba popular.
 
En todo caso se combinan corredores, crestas, espectaculares vistas y bajadas exigentes como el tubo de la zapatilla o la bajada al bajo Tortiellas. Candanchú da para eso y para más.
 
La estación de esquí más antigua de España, inaugurada en 1928, dispone de 50,5 kilómetros de superficie esquiable, con 51 pistas y 25 remontes. Se considera una estación especialmente indicada para principiantes y es además un soberbio destino de outdoor para todo el año. Fuera de la temporada de nieve es posible practicar escalada y senderismo, como por el sendero GR11.
MÁS Reportajes EN Montañismo
Club gr10
sm_facebook sm_twitter sm_pinterest sm_youtube sm_flicker
logo_eci_inferior

La tienda en casa Hipercor Bodamás
Primeriti Sfera Viajes El Corte Inglés
Optica 2000 Opencor Bricor